EMOLTV

Bush y Howard rechazan cronograma de retirada de Irak

Los Mandatarios de Estados Unidos y Australia subrayaron que seguirán combatiendo el terrorismo al aclarar que no se trata de una lucha de Occidente contra el resto del mundo.

19 de Julio de 2005 | 15:07 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, y el Primer Ministro australiano, John Howard, ratificaron hoy su rechazo a un cronograma para la retirada de tropas de Irak.

En una conferencia de prensa conjunta, Bush y Howard aseguraron este martes en Washington que seguirán el combate al terrorismo. Howard aclaró en este contexto que se trata de una lucha contra asesinos terroristas y no de Occidente contra el resto del mundo.

Según las palabras de Howard, debe ponerse especialmente la mira en el estado islámico más poblado del mundo, Indonesia. Una Indonesia exitosa podría desempeñar un papel modelo para el mundo islámico en su conjunto.

Bush volvió a dejar en claro que rechaza un cronograma para una retirada de tropas. "¿Por qué hay que decirle al enemigo cuánto tiempo uno piensa quedarse?", cuestionó el Mandatario estadounidense.

Los plazos serán dictados por las circunstancias y no por el calendario, aseveró por su parte Howard. "No nos iremos antes de terminar el trabajo", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?