EMOLTV

EE.UU.: Tres niños murieron por asfixia en maletero de vehículo

Los menores desaparecieron el 22 de junio pasado del patio de la casa donde poco antes compartían su juego.

19 de Julio de 2005 | 19:12 | EFE
CAMDEN.- Los resultados de la autopsia a los tres niños latinos que murieron en el maletero de un automóvil ha suscitado más inquietudes que respuestas a los familiares y vecinos de Camden, en el estado de Nueva Jersey.

De acuerdo a la autopsia, los pequeños Aníbal Cruz, de 11 años, Daniel Agosto, de 6, y Jessie Pagán, de 5, estuvieron con vida al menos 17 horas antes de morir por asfixia en el vehículo, estacionado en el mismo patio donde jugaban.

Esa conclusión ha hecho que surjan interrogantes sobre el trabajo que hicieron los 150 policías que durante 48 horas buscaron a los niños, que desaparecieron el 22 de junio pasado del patio de la casa donde poco antes compartían su juego.

"Si ellos estaban vivos todo ese tiempo, alguien los pudo oír pataleando, gritando. Nadie escuchó nada", dijo a los medios Iraida Agosto, madre de Daniel.

"Yo no creo que mi hijo se haya metido solo en el baúl del vehículo. El tenía miedo hasta de ir solo al baño en el segundo nivel de la casa. Alguien tenía que ir con él, y con la luz encendida", comentó afligida la mujer.

Los policías no buscaron en el maletero y ni siquiera el olfato de los canes les llevó hasta el coche. No fue hasta dos días después que el padre de uno de los niños abrió el maletero para encontrarse con los tres cuerpos.

Se espera que el lunes la Fiscalía dé a conocer los resultados de su investigación.