EMOLTV

México: Cruz Azul vive tensa calma por presunto plagio de entrenador

Según las versiones, una camioneta interceptó el vehículo de Rubén Romano, mientras que de otra salieron varios sujetos y se llevaron al técnico.

19 de Julio de 2005 | 19:51 | DPA

Rubén Omar Romano
CIUDAD DE MEXICO.- Una tensa calma se vive al interior y exterior de las instalaciones del club mexicano de fútbol Cruz Azul tras el presunto secuestro del director técnico argentino Rubén Omar Romano.

En tanto, elementos de la policía judicial y de la Secretaría de Seguridad Pública custodian los accesos a las instalaciones de La Noria, en el sur de la Ciudad de México.

Según el vicepresidente del club, Alfredo Alvarez, testigos oculares afirmaron que la camioneta de Romano fue interceptada por personas armadas a la salida de un entrenamiento del equipo en el sur de la ciudad y que el entrenador fue llevado por la fuerza.

"Nos dicen que cinco personas llegaron, lo bajaron de la camioneta y se lo llevaron", declaró Alvarez.

Según las versiones, una camioneta interceptó el vehículo de Romano, mientras que de otra salieron varios sujetos y se llevaron al entrenador.

El vehículo de Romano presenta por lo menos tres impactos de bala, aunque se desconoce si hirieron al entrenador argentino.

Después de conocerse la versión, el portavoz del club, Antonio Rodríguez, indicó que el técnico no estaba en las instalaciones del Cruz Azul, como se especulaba, y que aún se desconoce su paradero.

En tanto, la televisión mostró imágenes de la camioneta de Romano con algunos impactos de bala en las ventanas.

Un helicóptero de la policía sobrevoló las instalaciones de La Noria, después de una gran movilización de automóviles policiales, para seguir el rastro de los supuestos secuestradores.

El padre de Romano, José Romano, declaró a "W Radio" que no tenía informes de su hijo, y que lo único que sabía era a través de los medios. El y otros familiares tenían programado viajar a la capital mexicana, desde la central ciudad mexicana de Guadalajara.

Según el auxiliar técnico de Romano, Isaac Mizrahi, Romano viajaba solo en su camioneta. Además, señaló que la esposa del entrenador y su hija se encontraban en Argentina.

Mizrahi agregó que al enterarse de la noticia, regresó a las instalaciones de La Noria para hablar con la directiva y estar al tanto del paradero del estratega de 47 años de edad.

Ni la policía ni los directivos del club confirmaron todavía la información sobre el secuestro, lo que es habitual en estos casos para garantizar la seguridad de la víctima.

El supuesto secuestro de Romano se produjo después del entrenamiento del equipo, previo a su viaje a la central ciudad de Pachuca donde intervendría en un torneo local.

En el interior del conglomerado deportivo se encuentran Mizrahi y el entrenador de porteros Norberto Scoponi, quienes están a la espera de recabar más información.

Entre los secuestros que se recuerden de personas relacionadas con el deporte y el espectáculo en México figuran los plagios de Alvaro ’’Ñoño’’ Campos, padre del popular ex arquero de la selección mexicana Jorge Campos, en 1999, y de las hermanas de la cantante mexicana Thalía, Ernestina Sodi y Laura Zapata, en 2002.

En ambos casos, los tres fueron liberados después de que se pagaron sendos rescates.

Romano, originario de Buenos Aires, debutó como técnico con Celaya en 1998, después dirigió a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Morelia y Pachuca.

Inicialmente, Romano fue delantero del América en la década de los 70 y después de jugar para el León, Cruz Azul y Atlante, se quedó en México para comenzar su carrera como técnico, luego de ser el auxiliar de Ricardo La Volpe en el plantel del Atlante.