EMOLTV

México: Autoridades no se harán parte en caso de secuestro de entrenador

Familiares no denuncian los secuestros a la policía por miedo a agentes corruptos involucrados en los plagios o que la interferencia policial resulte en la muerte de la víctima en un intento de rescate.

20 de Julio de 2005 | 22:24 | Orbe
CIUDAD DE MEXICO.- A pedido de los familiares, las autoridades se mantendrán al margen del caso del aparente secuestro del técnico de Cruz Azul Rubén Omar Romano, dijo el procurador de la capital mexicana, Bernardo Bátiz.

El entrenador argentino, de 47 años, fue capturado ayer martes por un grupo de cinco de hombres armados, que lo sacaron de su vehículo a la salida de las instalaciones de práctica del club en el sur de la capital.

Pero los familiares de Romano ni Cruz Azul han presentado la denuncia sobre el plagio.

En México es común que los familiares no denuncien los secuestros a la policía por miedo a agentes corruptos involucrados en los plagios o que la interferencia policial resulte en la muerte de la víctima en un intento de rescate.

El procurador general de la Ciudad de México Bernardo Bátiz informó hoy que se abrió una investigación de oficio, pero que su despacho se mantendrá al margen, ya que la familia y Cruz Azul no han dado parte del plagio, según informó El Diario de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?