LES COMBES.- El Papa Benedicto XVI dijo el miércoles que los actos de terrorismo no deberían perjudicar el diálogo entre las tres religiones monoteístas más importantes del mundo, el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo.
"El terrorismo es irracional. No hay un conflicto entre las civilizaciones. Sólo hay pequeños grupos de fanáticos. El diálogo entre las tres religiones es importante", dijo el Papa a periodistas mientras está de vacaciones en los Alpes italianos.
"Sólo podemos rezar para que ese deseo se refuerce en todo el mundo. Esperamos que ese deseo sea más fuerte que la violencia", agregó.
Desde los ataques con bombas el 7 julio en Londres que dejaron 56 muertos, Benedicto condenó los hechos en tres oportunidades.
Cuatro jóvenes británicos musulmanes realizaron los ataques, que aumentaron las preocupaciones sobre el abismo entre las comunidades religiosas de Gran Bretaña.
Uno de los desafíos más complicados que debe enfrentar el Papa es mantener relaciones amistosas con otras religiones de las que él mismo se alejó cuando, como el cardenal Joseph Ratzinger, era responsable de la doctrina de la fe en el Vaticano.
Ratzinger aparenta tener una posición más serena desde que fue electo pontífice luego de la muerte de Juan Pablo II, para quien el diálogo entre las religiones era un tema muy importante.