EMOLTV

Ocho muertos y 19 heridos en tres ataques en Irak

Un kamikaze hizo estallar su coche bomba al paso de una patrulla en Mahmudiyah mientras hombres armados abrieron fuego desde un automóvil en Amiriyah, en el oeste de Bagdad.

21 de Julio de 2005 | 08:40 | AFP

Una niña llora la muerte de su padre en Amiriyah.
BAGDAD.- Ocho personas, entre ellas cinco soldados y un oficial de policía iraquíes, murieron y otras 19 resultaron heridas este jueves en tres atentados en Irak, según fuentes oficiales.

Cinco soldados iraquíes murieron al mediodía y nueve quedaron heridos, así como una niña, cuando un kamikaze hizo estallar su coche bomba al paso de una patrulla en Mahmudiyah (50 km al sur de Bagdad), informó el Ministerio del Interior.

Otro atentado con coche bomba, ocurrido a las 11:15 horas (7:15 GMT), dejó un comandante de la policía iraquí muerto y ocho agentes heridos en un retén, en el barrio de Abu Dchir, en el sur de Bagdad, según la misma fuente.

Por otra parte, dos personas murieron y otra resultó herida cuando hombres armados abrieron fuego desde un automóvil en Amiriyah, en el oeste de Bagdad, anunció el Ministerio de Defensa.

Las tres víctimas, que se encontraban en su vehículo, formaban parte del comité de reconstrucción de la provincia de Diwaniya, a unos 180 km al sur de la capital iraquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?