EMOLTV

Presidente paquistaní promete frenar la militancia islámica

Prevés Musharraf aseguró que combatirá el fanatismo religioso y expresó su solidaridad con Londres.

21 de Julio de 2005 | 13:45 | AP
ISLAMABAD.- El Presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, prometió hoy combatir el fanatismo religioso y dijo que los extremistas como los que realizaron los atentados suicidas de Londres difaman al Islam.

En un discurso televisado a todo el país, Musharraf condenó los atentados del 7 de julio en la capital británica y dijo que Pakistán y Gran Bretaña tienen que reprimir a los extremistas que operan en su territorio.

"Ciertamente tenemos un problema que intentamos solucionar. Inglaterra tiene igualmente un problema", dijo Musharraf.

"Apelo a la nación para que rechace a los elementos extremistas y respalde al gobierno en la lucha contra el terrorismo", indicó. "Aquellos que estén mezclados en el extremismo y el terrorismo nada lograrán salvo dar mala reputación al islamismo", aseguró.

Las autoridades paquistaníes detuvieron a más de 200 sospechosos en los últimos días, pero el alto comisionado británico en Islamabad dijo que entre los arrestados no hay ninguno ligado a los atentados londinenses.

"No creo que los autores de esta acción puedan ser llamados seres humanos", dijo Musharraf. "Nos mantenemos unidos en la lucha contra el terrorismo", añadió.

El Mandatario dijo que su país no debería ser culpado por no combatir adecuadamente el terrorismo por el hecho de que tres de los atacantes suicidas eran de origen paquistaní y visitaron Pakistán el año pasado. Agregó que el extremismo es igualmente un problema en Gran Bretaña, ya que tres de los cuatro nacieron y se criaron en Gran Bretaña y el cuarto era de origen jamaiquino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?