EMOLTV

Grupo terrorista que amenazó a Europa se atribuye ataques en Londres

Las Brigadas Abú Hafs al Masri, que también se había atribuido la autoría de los atentados del 7 de julio y los del 11 de marzo de 2004 en Madrid, reivindico el atentado de ayer.

22 de Julio de 2005 | 07:20 | El Mercurio en Internet / Agencias
EL CAIRO.- Las Brigadas Abú Hafs al Masri, el mismo grupo presuntamente vinculado a Al Qaeda que amenazó hace unos días a toda Europa, reivindicaron las explosiones registradas ayer en Londres y señalaron que estos ataques son una advertencia a otros Gobiernos europeos por su presencia en Irak.

"Nuestros ataques en las profundidades de la capital de los infieles británicos son sólo un mensaje a otros gobiernos europeos de que no cederemos ni nos quedaremos quietos hasta que los soldados infieles abandonen la tierra de los dos ríos", dice el mensaje publicado en una página web islámica.

Los "dos ríos" a los que hace referencia el texto son el Tigris y el Eufrates, en Irak.

"Mientras nosotros bendecimos estos ataques, serán infernales para los enemigos de Dios", añade. "Golpearemos en los corazones de las capitales europeas, en Roma, en Amsterdam, en Dinamarca, cuyos soldados están aún en Irak siguiendo a sus amos británicos y americanos", prosigue el comunicado.

Esta organización también reivindicó la autoría de los atentados del 7 de julio en la capital británica y del 11 de marzo de 2004 en Madrid. La autenticidad de este último comunicado no ha podido confirmarse aún.

El pasado martes esta organización emitió un comunicado en el que amenazaba con lanzar una "guerra sangrienta" en las capitales de países europeos si estos países no sacaban sus tropas de Irak en el plazo de un mes.

"Este mensaje es el último que enviamos a los Estados europeos. Les damos un plazo de un mes para sacar a sus soldados de la tierra de Mesopotamia (Irak)", dijeron en esa oportunidad.

Las Brigadas de Abu Hafs al Masri llevan el nombre del alias de Mohamed Atef, el principal colaboración de Osama bin Laden, muerto en un ataque estadounidense en Afganistán en noviembre de 2001.

Los expertos advierten que este grupo no tiene una trayectoria probada de ataques y que ha llegado a reivindicar responsabilidad por sucesos como apagones en Estados Unidos y Londres que se debieron a problemas técnicos, según informó Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?