LONDRES.- Los atentados de este jueves en Londres tienen "todas las características" de Al Qaeda, declaró hoy Turki al Faisal, embajador de Arabia Saudita en Gran Bretaña.
"El modus operandi, la clara cobardía de este acto y el ataque a civiles inocentes: son todas las características de Al Qaeda", precisó el diplomático en una entrevista con la radio BBC.
El embajador también reprochó a Gran Bretaña su laxismo con los extremistas.
"Creo que autorizar a estas personas a continuar utilizando la hospitalidad y la generosidad de los británicos para lanzar llamados al asesinato es un error", declaró.
El príncipe Turki al Faisal fue durante 27 años, hasta 2001, jefe de los servicios secretos sauditas. Dentro de poco debe asumir el cargo de embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos.
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, también había criticado la tolerancia de Londres hacia los movimientos extremistas.
"Hay en el Reino Unido organizaciones como el Hizbul Tahrir y Al Muhajirun que operan con total impunidad. Tuvieron la audacia de lanzar llamados a matarme, y sin embargo operan con total impunidad", afirmó el general, refiriéndose a dos atentados a los que escapó en diciembre de 2003.