LONDRES.- Un área cercana a la casa de uno de los cuatro sujetos detrás de los ataques suicidas del 7 de julio en Londres fue evacuada después de un intento de incendio, informó este viernes la policía británica.
La policía de Thames Valley dijo que encontró sustancias que creía eran gasolina o diésel alrededor de la casa de Germaine Lindsay, en la ciudad de Aylesbury, a unos 60 kilómetros al noroeste de Londres.
"El área todavía está acordonada y las casas cercanas están siendo evacuadas", dijo una portavoz de la policía.
Lindsay, nacido en Jamaica, vivía con su esposa y su hijo en la casa, que ahora está vacía. Los bomberos y los oficiales de policía todavía están en el lugar para investigar.
La policía señaló que Lindsay era uno de los cuatro atacantes con bombas que llevaron adelante los ataques del 7 de julio en la red de transporte de Londres, que mataron a 52 personas.
Los políticos británicos, la policía y líderes religiosos pidieron calma y una respuesta tolerante a los ataques, aunque el Consejo Británico Musulmán reportó un nivel de maltrato más alto del normal, incluyendo el estallido de ventanas en mezquitas y gritos a musulmanes en las calles.
Hubo varias versiones del nombre de Lindsay, aunque la policía afirma que su última versión en la correcta.