EMOLTV

Musulmanes temen ola de fusilamientos tras atentados en Londres

"Nuestra comunidad está nerviosa y muy preocupada por lo que ha ocurrido", declaró el Consejo Musulmán Británico al comentar el asesinato de un presunto terrorista en el metro de Londres.

22 de Julio de 2005 | 09:38 | Ansa
LONDRES.- Los líderes religiosos musulmanes de Gran Bretaña instaron hoy a la policía a explicar en detalle porqué un hombre, aparentemente de origen asiático, fue virtualmente "fusilado" en la estación de metro de Stockwell, en un hecho que temen "podría desatar más respuestas excesivas".

El Consejo Musulmán Británico (MCB, en sus siglas en inglés), que agrupa a unas 400 organizaciones y centros comunitarios musulmanes del país, informó hoy que los musulmanes británicos "están muy preocupados" por el incidente de hoy, en que tres policías de incógnito dispararon a quemarropa a un supuesto atacante de las detonaciones de ayer.

El MCB teme ahora que Scotland Yard incluya en sus operaciones de seguridad "fusilamientos para matar" a sospechosos, en su mayoría musulmanes.

"Nuestra comunidad está nerviosa y muy preocupada por lo que ha ocurrido", declaró Inayat Bunglawala, portavoz de MCB.

"Alguien me llamó hoy y me preguntó qué pasa si un musulmán común y corriente lleva una mochila en un vagón de metro y se comporta de forma sospechosa. Habrá que dispararle y matarlo?", agregó.


Para el vocero musulmán "es vital que la Policía anuncie hoy en detalle lo que ha ocurrido y explique por qué fusiló a esta persona en el metro".

"Creemos también que deben haber existido evidencias que hicieron que la policía actuara disparando cinco veces a esta persona, pero deben aclarar las razones a la población", aseveró.

Hoy, testigos que presenciaron los incidentes en el vagón del metro de la línea Northern, en la estación de Stockwell (sur de Londres), contaron del "pánico" y "horror" de los pasajeros al ver a tres policías de incógnito tomar repentinamente a un hombre asiático y tirarlo contra el suelo, para después dispararle a quemarropa.

"Nos gritaron 'Todos abajo, todos abajo' y poco después vimos como uno de los policías empujaba a una persona al suelo, y después le disparó cinco balazos. El hombre quedó muerto. Fue una experiencia terrible", comentó Samantha Johnson, una de las testigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?