LONDRES.- Los conductores del metro de Londres pidieron hoy garantías de seguridad para su trabajo, tras la reciente ola de atentados terroristas que sacudió al sistema de transporte de la capital británica.
Varios sindicatos que representan a los conductores del metro londinenses, entre ellos el T&G (Transport and General Union), se reunían hoy en la sede central del London Underground (LU), para discutir posibles medidas de seguridad en los vagones.
En la reunión se discutirá la posibilidad de incluir personal de seguridad, tal vez policial, en cada uno de los convoyes del metro, como también la introducción de materiales anti-bomba dentro de los vagones, para impedir que eventuales explosiones provoquen daños colaterales al túnel o a las vías, que impediría la tarea de rescate de sobrevivientes.
Ayer, conductores de las líneas Picadilly y Bakerloo se negaron a volver al trabajo hasta que las autoridades no garanticen la seguridad dentro del metro, luego que cuatro terroristas plantaran bombas en varias líneas del metro y en un autobús, que sin embargo no explotaron en toda su capacidad.
En tanto, miles de londinenses volvieron a utilizar hoy la red subterránea de trenes de Londres, aunque ese servicio funcionaba con severas interrupciones y demoras importantes, y el cierre de al menos cinco líneas de metro y de varias estaciones.