EMOLTV

Gobierno británico desplegó francotiradores en barrio londinense

Las fuerzas de seguridad llamaron a los habitantes de Harrow Road a mantenerse en sus hogares mientras se desarrolla un operativo a raíz de un hecho no especificado por las autoridades.

22 de Julio de 2005 | 10:30 | EFE
LONDRES.- Francotiradores de la Policía y equipos de desactivación de explosivos han sido desplegados en Harrow Road, en el noroeste de Londres, en relación con un suceso no especificado, declararon testigos a la cadena pública BBC.

Un testigo dijo haber visto un numeroso grupo de agentes del orden en la zona que instaron a la población a mantenerse en sus hogares.

Según la BBC, seis vehículos policiales y una ambulancia se han desplazado a la zona y agentes armados con metralletas patrullan el área.

Las pesquisas de la Policía se centran en un edificio que ha sido acordonado, aunque ésta aún no ha confirmado que esa operación está relacionada con las explosiones ocurridas el jueves en Londres.

El citado testigo, cuyo nombre no se ha divulgado, dijo: "Desde mi ventana puedo ver lo que parecer ser un vehículo para desactivar bombas, que es blindado y hay varios agentes armados alrededor".

"Los agentes corrieron por la calles diciéndole a todo el mundo que se metiera en sus casas", agregó la misma fuente.

Esa operación se produce después de que la Policía diera muerte la mañana de este viernes a un individuo en la estación de metro de Stockwell, en el sur de Londres, después de las explosiones de este jueves en tres convoyes del metro y un autobús urbano.

Ese hombre resultó muerto a tiros en Stockwell, antes de que las fuerzas de seguridad rodearan una mezquita del este de la capital por la presencia de unos paquetes sospechosos.

El primer ministro británico, Tony Blair, está siendo informado de los incidentes de este viernes en Londres en su residencia campestre de Chequers, en las afueras de esta capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?