EMOLTV

Gobierno británico solidarizo con Egipto por atentados

En una declaración a la prensa, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, dijo que los ataques demuestran que la lucha contra el terrorismo es internacional.

23 de Julio de 2005 | 08:41 | EFE
LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, afirmó hoy que el Reino Unido está en este momento con el pueblo y el Gobierno egipcios tras los atentados en Sharm el Sheij, que causaron la muerte de ochenta y tres personas.

En una declaración a la prensa, Straw dijo que los ataques demuestran que la lucha contra el terrorismo es internacional.

El jefe de la diplomacia británica, cuyo país sufrió este mes dos atentados en la red de transporte, manifestó que los responsables de los ataques seguramente dirán que lo hacen en nombre del islám.

El ministro informó de que dos diplomáticos de su país están prestando ayuda en la localidad egipcia turística y que otro equipo del Reino Unido, formado por diplomáticos y policías, viajará hoy para prestar cualquier colaboración que sea necesaria.

Straw añadió que por el momento no tiene confirmación de víctimas mortales británicas.

Sin embargo, fuentes del Hospital Internacional de Sharm el Sheij indicaron hoy que dos británicos figuran entre los 83 muertos.

Antes, una portavoz de la embajada del Reino Unido en Egipto dijo que dos británicos están en estado crítico y otros dos están desaparecidos a causa de los ataques.

Los heridos son una adolescente de 14 años y un hombre de 30, mientras que los dos desaparecidos se alojaban en el hotel Ghazala Gardens, que resultó dañado por los ataques, añadió la fuente.

En las explosiones de la pasada madrugada, 83 personas murieron y 110 resultaron heridas, de acuerdo con las últimas cifras facilitadas por las autoridades egipcias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?