LONDRES.- El hombre abatido ayer viernes por la policía en una estación de metro, no estaba vinculado con la investigación sobre los ataques del pasado jueves contra la capital británica, informó hoy Scotland Yard.
El incidente ocurrió en la estación de Stockwell, cerca de la de Oval, al sur de Londres, donde un supuesto terrorista dejó una mochila con un artefacto explosivo que el jueves no llegó a estallar
La policía británica admitió que fue una "tragedia" haber matado a un hombre que no estaba vinculado con los fallidos atentados de esta semana.
El hombre, cuya identidad no fue facilitada por Scotland Yard, murió abatido en un tren de la estación después de que se negara a detenerse cuando los agentes armados le gritaron que se detuviera.
Un electricista brasileño
La familia de Jean Charles de Menezes, de 27 años, brasileño, confirmó hoy que el joven murió acribillado por agentes policiales en el metro de Londres, que supuestamente lo confundieron con un terrorista.
Menezes había nacido en Minas Gerais, "era electricista y trabajaba hace cinco años en Inglaterra, en forma legal", dijo su prima María Alves, que vive en la ciudad brasileña de San Pablo.
En Brasilia, fuentes del Palacio de Itamaraty informaron que se esperaban las explicaciones del gobierno británico, según la cadena de televisión Globo News.
Menezes, de 27 años, murió el viernes de cinco disparos de un agente de la policía británica, que admitió que lo confundió con un terrorista supuestamente autor de los atentados del jueves en el sistema de transportes de la capital inglesa.