JERUSALEN.- Las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa y la Yihad Islámica han asumido la autoría del ataque armado registrado poco después de la medianoche de hoy, domingo, en la franja de Gaza, en el que murieron un palestino y dos israelíes, y otros tres resultaron heridos.
Según informó la radio pública israelí dos soldados que se desplazaron a la zona del ataque resultaron heridos, mientras que el tercer lesionado es un civil que supuestamente viajaba en el vehículo atacado.
El palestino muerto fue abatido a tiros por soldados israelíes tras el ataque armado de éste y otro cómplice contra un vehículo, con matrícula israelí, que circulaba por una carretera que conduce al bloque de asentamientos judíos de Gush Katif, en la franja de Gaza.
El ataque se registró en las inmediaciones del asentamiento judío de Kfar Darom.
Tropas del Ejército rastrean en estos momentos la zona en busca de un segundo sospechoso de tomar parte en el ataque y que habría logrado escapar, mientras que la carretera de Kisufim, donde se produjo el ataque, ha sido cerrada por las patrullas militares.
La radio precisó que los israelíes heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital Soroka, de la ciudad de Bersheva, al sur del país.