EMOLTV

Israel promete represalias si hay ataques durante su retirada de Gaza

El Primer Ministro Ariel Sharon dijo que su país no tolerará acciones palestinas.

24 de Julio de 2005 | 06:00 | AP
JERUSALEN.- Israel reaccionará muy severamente si sus soldados o colonos son atacados por milicianos palestinos durante el repliegue de la Franja de Gaza, previsto para el mes próximo, advirtió el domingo el primer ministro Ariel Sharon.

Israel no tolerará los ataques palestinos y los militares recurrirán a medios sin precedentes para detenerlos, dijo Sharon, al comienzo de la reunión semanal de su gabinete.

Sharon añadió que ha dado ese mensaje a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, quien visitó el Medio Oriente.

"Le dejé claro que las instrucciones adicionales que daré al mando de la defensa en este asunto son precisas", dijo Sharon. "Le dejé claro a la secretaria de Estado norteamericana que nuestra reacción (a los ataques) será de diferente tipo, con la adición de medios muy severos, tanto si esto ocurre durante el repliegue como si se produce después de que salgamos de la Franja de Gaza".

Sharon habló unas horas después de que un grupo de palestinos armados atacó a automovilistas israelíes en Gaza, dejando dos muertos y cuatro heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?