EMOLTV

Miles de turistas abandonan Egipto

El terror generado por el sangriento atentado ha motivado la masiva partida de cientos de visitantes.

24 de Julio de 2005 | 06:56 | EFE
EGIPTO.- Miles de turistas que abarrotaban Sharm el Sheij están abandonando la ciudad después de los tres atentados casi simultáneos del pasado sábado, que costaron la vida a entre 63 y 90 personas, según las distintas fuentes.

Según pudo comprobar EFE, la mayoría de los centros hoteleros presentan gran cantidad de maletas en sus puertas, pertenecientes a los centenares de turistas que esperan la confirmación de su agente de viajes de que pueden salir de la ciudad.

Pese a que las autoridades han reforzados las medidas de seguridad en toda la ciudad y ahora es muy complicado incluso poder circular con un vehículo, la mayoría de los turistas, que son el principal sustento económico de la región, ha decidido abandonar su lugar de vacaciones.

Max, un turista australiano de 30 años, explicó que, aunque cree que "no se producirán más atentados, el miedo y esta extraña sensación que hay en la ciudad nos ha hecho decidirnos por acortar nuestra estancia en Sharm y marcharnos a El Cairo".

Lo mismo sucede con muchas personas que tenían planeado venir a Sharm el Sheij en estas fechas.

Los aviones procedentes de El Cairo, habitualmente abarrotados, están presentando altos niveles de cancelación, según explicó una empleada de la compañía.

"Los vuelos de ayer (sábado) tuvieron cancelaciones de cerca del cincuenta por ciento", detalló la empleada, que prefirió no revelar su nombre.

Los centros no quieren dar cifras por el momento y aseguran que ha habido "algunas cancelaciones", aunque la situación, en cuanto a la temporada alta, "no es preocupante", explicó el responsable de un hotel frente a la costa.

Pese a sus palabras, en la puerta de la recepción se amontonaban cerca de cincuenta maletas de turistas que habían decidido salir cuanto antes de la ciudad y en la playa, por contra, había apenas dos decenas de personas pese a que la temperatura, en el día de hoy, se acerca a los cuarenta grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?