EMOLTV

Prohíben el vuelo de aviones privados sobre el centro de Berlín

El acuerdo fue concretado hoy por altas autoridades germanas, luego de la caída de un avión a pocos metros del Parlamento de ese país.

24 de Julio de 2005 | 12:17 | DPA
BERLÍN.- Tras la caída de un avión ultraligero a unos pocos metros del Reichstag, sede del Parlamento alemán, durante la noche del viernes, las autoridades prohibieron hoy a aviones privados y pilotos aficionados volar sobre el centro de Berlín.

El acuerdo fue concretado hoy por el ministro federal de Tráfico, Transportes y Obras Públicas, Manfred Stolpe, y el ministro del Interior del gobierno regional de Berlín, Ehrhart Koerting.

Stolpe indicó que la ley correspondiente podrá ser redactada en breve y aprobada e implementada por el Bundesrat, la Cámara Alta del Parlamento alemán, sin la intervencón del Bundestag, la Cámara Baja.

Además se proyecta implantar obligatoriamente una serie de medidas, como la instalación de un equipo respondedor (transponder) en aviones pequeños y ligeros de manera que puedan ser observados automáticamente en los radares, así como controles más rigurosos para impedir que personas no autorizadas puedan volar con los aviones sobre la capital germana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?