EMOLTV

Familia de brasileño abatido en Londres pide justicia

La muerte de Jean Charles de Menezes ha sido condenada por todo el pueblo brasileño al ser baleado injustamente por la policía británico que lo confundió con un terrorista.

24 de Julio de 2005 | 13:30 | ANSA
BRASILIA.- La familia del joven brasileño Jean Charles de Menezes (27), abatido en Londres por la policía británica que lo confundió con un terrorista, dijo hoy que espera "justicia", y calificó de "monstruos" a los agentes que lo mataron.

A su vez, la Orden de Abogados de Brasil repudió hoy la injusta muerte y advirtió que la suspensión de "derechos y garantías" de los ciudadanos en Gran Bretaña provoca un clima de "pánico e inseguridad colectivos".

"La muerte de Jean fue un error muy grave de la policía. Fueron unos monstruos. Estaba yendo a trabajar y terminó con cinco tiros a quemarropa. Eso es algo muy grave", dijo hoy Cleber Rabelo, uno de los primos de Menezes.

Rabelo, por su parte, dijo que la familia de Menezes no ha recibido aún ningún mensaje o llamada de parte del gobierno brasileño o británico, y que sólo la embajada de Brasil en Londres está ayudando a repatriar sus restos.

Funerales

Menezes, que vivía legalmente en Londres desde hace tres años, será enterrado en Gonzaga, su ciudad natal, en el interior del estado de Minas Gerais, donde aún viven sus padres.

"Esperamos que el cuerpo vuelva a Brasil en 15 días. Nuestros primos en Londres lo están resolviendo", dijo Leide Menezes de Figueiredo, prima del brasileño abatido injustamente.