EMOLTV

Desalojan estación de trenes de Nueva York por supuesta bomba

La transitada estación fue evacuada luego de que alguien lanzó una mochila contra un agente de la empresa ferroviaria Amtrak y dijo que era una bomba, dijo Marissa Baldeo, vocera de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York.

24 de Julio de 2005 | 16:55 | AP
NUEVA YORK.- Una amenaza de bomba causó el desalojo de la estación de trenes Pennsylvania, en Nueva York, e interrumpió el domingo el servicio en los trenes y subterráneos de la ciudad durante casi una hora.

La transitada estación fue evacuada luego de que alguien lanzó una mochila contra un agente de la empresa ferroviaria Amtrak y dijo que era una bomba, dijo Marissa Baldeo, vocera de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York. La amenaza fue una falsa alarma y el servicio a todas las líneas se reanudó alrededor de las 13.25.

Sarah Swain, vocera de Amtrak, dijo que el servicio fue suspendido por actividades policiales y se negó a dar detalles.

El incidente ocurrió días después del más reciente atentado con explosivos en el sistema de transporte de Londres, que llevó a la policía de Nueva York a realizar revisiones aleatorias de los equipajes de pasajeros.

Luego de desalojar la estación, la policía cerró su entrada sobre la 8va avenida y alejó a la gente hasta la acera contraria a la terminal.

El incidente terminó casi tan rápidamente como empezó. En un momento, soldados con uniformes de camuflaje anunciaban a gritos el cierre indefinido de la estación y al siguiente ya habían empezado a permitir el acceso de la gente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?