EMOLTV

Enfermedad desconocida mata a 17 campesinos en China

Los afectados sufrieron altas temperaturas, fatiga, náuseas y vómitos "y entraron en coma con moretones en la piel".

24 de Julio de 2005 | 17:13 | ORBE
BEIJING.- Una enfermedad no identificada mató a 17 campesinos e hizo enfermar a otros 41 en el suroeste de China después de que éstos mataran a cerdos u ovejas enfermas.

Los afectados sufrieron altas temperaturas, fatiga, náuseas y vómitos "y entraron en coma con moretones en la piel". Durante las últimas cuatro semanas, 58 personas de regiones en torno a las ciudades de Ziyang y Neijiang, en la provincia suroccidental de Sichuan, fueron hospitalizadas con esos síntomas.

Diecisiete de los internados en hospitales fallecieron, 12 se hallan en estado grave, 27 en condición estable y dos se han recuperado, indicó. Una investigación preliminar determinó que los campesinos afectados habían matado a cerdos o a ovejas enfermas antes de sufrir los síntomas.

Expertos médicos creen que la enfermedad "no se está diseminando entre seres humanos", y tampoco hay "señales obvias de una epidemia".

Un informe al respecto no indica cuál es la causa de la enfermedad, pero las autoridades de Hong Kong afirmaron que una infección bacterial es la responsable de las muertes. El brote surgió en Ziyang, señaló el Gobierno de Hong Kong en un comunicado.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Bob Dietz, dijo que los casos no parecen estar vinculados con la gripe aviar. Añadió que el Gobierno chino envió a un equipo para investigar, según consignó europapress.es.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?