EMOLTV

Segundo grupo islámico reivindica vía web bombas hoteles Egipto

El comunicado, instalado en un sitio islamista no muy conocido, dijo que un grupo autoidentificado como "Los Mujaidines de Egipto" estaba detrás de los ataques que golpearon el complejo turístico en las primeras horas de la madrugada del sábado y que mataron al menos a siete extranjeros.

24 de Julio de 2005 | 18:13 | Reuters
DUBAI.- Un segundo grupo islámico reivindicó los ataques que mataron al menos a 63 personas en la ciudad egipcia de Sharm al-Sheikh, según un comunicado difundido a través de la red Internet el domingo.



"Nosotros anunciamos al mundo entero que cinco personas de los Mujaidines de Egipto (...) condujeron cinco vehículos armados -un taxi local, tres taxis de fuera de Egipto y un minibús- dentro de las ciudadelas de los sionistas (israelíes) dentro de nuestro país", dijo.

"Les decimos a los judíos y a los cristianos que tienen 60 días para salir de Egipto", agregó el comunicado, y añadió que una reivindicación anterior de los ataques era falso.

Otro grupo que dijo tener vínculos con Al Qaeda dijo pocas horas después de las bombas que se habían vengado de los "crímenes cometidos contra musulmanes", de acuerdo al comunicado divulgado en el mismo sitio web.

Ambas comunicaciones no aparecieron en los principales sitios web relacionados con Al Qaeda y era imposible verificarlos.

Oficiales de seguridad de Egipto dijeron que los atacantes usaron 500 kilogramos de material altamente explosivos dentro de dos autos y una maleta para afectar una zona turística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?