EMOLTV

Catorce muertos por nuevos atentados suicidas en Bagdad

Entre los heridos estaban personas que se encontraban en tiendas y cafés cercanos dañados por la explosión.

25 de Julio de 2005 | 05:07 | AP
BAGDAD.- Dos ataques suicidas con coches-bomba causaron 14 muertos y alrededor de 30 heridos el lunes en Bagdad, dijeron funcionarios de hospitales y el gobierno.

El Ministerio de Defensa dijo que 12 personas, sin incluir al atacante, murieron y otras 18 resultaron heridas, entre ellas civiles y guardias de seguridad.

Unas tres horas más tarde, un segundo ataque sacudió un antiguo palacio de Saddam Hussein usado ahora por el comando policial del Ministerio de Justicia. Dos comandos murieron y otras dias personas fueron heridas, dijo la policía.

El mayor general Adnan Thabit dijo a la televisora Al-Jazeera que comandos abrieron fuego contra el vehículo, haciéndole detonar a unos 50 metros del palacio.

El domingo, otro extremista suicida atacó una estación de policía en el este de Bagdad, donde mató al menos a 39 personas y causó destrucción en los negocios del área.

El ataque al hotel Sadeer estremeció el centro de la capital y lanzó una columna de humo que se elevó por encima de la Mezquita del 14 Día de Ramadán, junto a la rotonda en donde fue derribada la estatua de Saddam en abril del 2003.

Entre los heridos estaban personas que se encontraban en tiendas y cafés cercanos dañados por la explosión.

En marzo, la organización de Abu Musab al-Zarqawi, ligada a la red terrorista Al-Qaeda en Irak, publicó un vídeo en internet, donde se mostraba una enorme explosión en el Hotel Sadir, en el que murieron cuatro personas y otras 40 sufrieron heridas, 30 de ellos contratistas estadounidenses.

El grupo de al-Zarqawi describe al Sadir como "el hotel del judío".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?