EMOLTV

Papa dice que atentados de últimos días no son contra el cristianismo

El Papa recordó a los autores de los terribles atentados, que sus gestos "ofenden a Dios y al hombre".

25 de Julio de 2005 | 07:14 | EFE
LES COMBES, Italia.- Benedicto XVI dijo hoy en Les Combes que los atentados de los últimos días en varias partes del mundo no pueden ser considerados como actos contra el cristianismo y se mostró convencido de que en el Islam hay elementos que pueden favorecer la paz, "que son los que tenemos que buscar".

"No creo que vayan contra el cristianismo, me da la impresión de que la intención es más general", afirmó el Pontífice a unos periodistas que le preguntaron si consideraba que los atentados de Londres, Turquía y Egipto pueden considerarse "bombas contra el cristianismo" y si puede considerarse el Islam como una "religión de paz".

Sobre el Islam dijo que no le gusta "etiquetar con grandes palabras".

"Ciertamente tiene elementos que pueden favorecer la paz y tiene también otros. Debemos buscar siempre esos mejores elementos, que ayuden", precisó el Obispo de Roma.

Joseph Ratzinger hizo estas manifestaciones un día después de que durante el rezo del Angelus clamara contra el odio y el fanatismo y pidiera a Dios "que detenga la mano asesina y promueva la reconciliación y la paz".

"Invoquemos al Omnipotente -dijo el Papa ante varios miles de personas- para que detenga la mano asesina de aquellos que, movidos por el fanatismo y el odio, han cometido los recientes atentados y para que lleve a sus corazones pensamientos de reconciliación y de paz".

El Papa recordó a los autores de los terribles atentados, que sus gestos "ofenden a Dios y al hombre".

Nada más conocer el pasado día 23 los atentados de Sharm el Sheij, a los que calificó de "insensatos", el Papa hizo un llamamiento a todos para que se renuncie a la violencia, "que está causando muchos sufrimientos a las poblaciones" y que abracen "el camino de la paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?