EMOLTV

Familia de brasileño muerto en Londres estudia presentar acciones legales

La medida se debe a que consideran "insufientes" las disculpas presentadas por Scotland Yard.

25 de Julio de 2005 | 09:42 | ORBE
LONDRES.- La familia del ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes, abatido el pasado viernes en el metro de Londres por policías que lo consideraron sospechoso de terrorismo, está estudiando acciones legales contra Scotland Yard, debido a que considera "insuficientes" las disculpas presentadas por su máximo responsable, Ian Blair.

Según uno de los familiares, "Scotland Yard tiene que pagar por lo que hizo porque sino, van a matar a mucha gente". "Mataron a mi primo y podrían matar a cualquiera", añadió Alex Pereira, familiar de la víctima.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Jefes de Policía (APCO), Chris Fox, aseguró que disparar a los sospechosos es sólo un último recurso al que deben acudir para evitar que cause daño a otras personas.

Menezes, electricista de 27 años, fue seguido por agentes de civil cuando entró el pasado viernes en el metro de Londres. Los agentes consideraron sospechosa su indumentaria y su comportamiento y le ordenaron parar, pero él corrió hasta meterse en un vagón. Allí, en el suelo, los policías le dispararon cinco veces, según los testigos.

Hasta ahora no está claro por qué Menezes no se detuvo cuando se lo ordenó la Policía, pero hoy se ha sabido que estaba en situación irregular en el país, ya que contaba con un visado de estudiante que había caducado, lo que podría explicar por qué trató de huir de los agentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?