EMOLTV

"Ni a Bin Laden lo tratarían así", dice ex novia de brasileño muerto

Otra amiga del hombre que murió abatido por agentes londinenses reveló que el brasileño estaba preocupado por los recientes atentados terroristas y le había dicho que compraría una motocicleta para evitar los viajes en metro.

25 de Julio de 2005 | 11:53 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- La ex novia de Jean Charles de Menezes, el brasileño confundido con un terrorista y asesinado a tiros por la policía de Londres la semana pasada, se manifestó horrorizada por el caso, y apuntó que "ni siquiera (Osama) Bin Laden sería tratado así".

En entrevista que publica hoy el diario brasileño "Folha de Sao Paulo", Adriana da Silva Lima, de 31 años, relató que vivió con Menezes durante 15 meses en Londres, cerca de la estación de metro Stockwell, donde murió el electricista de 27 años.

"Cuando escuché las primeras noticias, comenté con amigas que el lugar era muy cercano al departamento donde viví con Jean durante un año y tres meses... Estoy destrozada, ni Bin Laden sería tratado así. Nunca podría imaginarme tal error por parte de una policía del primer mundo", dijo.

Según la ex novia de Menezes, el brasileño "era una persona maravillosa, ayudaba mucho a todos, en especial a su familia, que es pobre".

"Interrumpieron el futuro y el sueño de un brasileño que quería ayudar a su familia y el desarrollo de su país, donde apenas lograba estudiar y trabajar. Quiero que se haga justicia. Sé que los ingleses están muy asustados con los atentados, que viven una pesadilla, pero nada justifica la muerte de Jean de esa manera. Y nada lo hará regresar", agregó.


Amigos y familiares de Menezes que viven en Londres revelaron hoy a la prensa brasileña que los cinco tiros fatales disparados por la policía londinense interrumpieron bruscamente un sueño del electricista.

Una de las primas de Menezes, Patricia Armani, reveló al diario "Folha de Sao Paulo" que el brasileño empezaría a trabajar este lunes en un proyecto, por el cual recibiría alrededor de 10.000 libras (unos 16.000 dólares) en los próximos cuatro meses.

Según el diario, Menezes se había manifestado eufórico por la posibilidad de participar en ese proyecto, "no sólo por el dinero, sino principalmente porque podría dedicarse exclusivamente a lo que más le gustaba: las tareas de electricista".

El nuevo trabajo pondría fin además a un período difícil de la vida de Menezes. Según sus amigos y familiares, desde abril pasado, cuando regresó a Londres tras pasar siete meses en Brasil, el electricista de 27 años se limitó a prestar servicios esporádicos en obras y trabajaba por las noches en un restaurante.

Otra amiga de Menezes, Sonia María de Oliveira, reveló que el brasileño mostró cierta preocupación tras los ataques terroristas de los días 7 y 21 de julio en Londres, y le manifestó el deseo de comprarse una motocicleta para evitar los viajes en metro.

El brasileño, al que agentes de policía dispararon en la estación de metro de Stockwell, nació hace 27 años en la pequeña ciudad brasileña de Gonzaga, en el Estado de Minas Gerais, donn 6.000 personas.

Esa ciudad se ha vuelto famosa en Brasil por ser uno de los principales centros de emigración: nada menos que 2.000 personas nacidas allí viven fuera de Brasil, y son la principal fuente de ingresos para la población local.

Menezes emigró al Reino Unido por primera vez en abril de 2000. Según la prensa brasileña, en 2002 obtuvo un visado de trabajo en Inglaterra, y volvió a Gonzaga por un breve período para regresar a Londres acompañado por su primo Alex Pereira, quien ahora trata de lograr la repatriación de su cuerpo para permitir su sepelio en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?