EMOLTV

58% de los musulmanes vinculan atentados en Londres a guerra en Irak

Según una encuesta del periódico inglés The Guardian, el 52% de los interrogados estimó que sus correligionarios que incitaban al odio debían ser expulsados o deportados de Gran Bretaña.

25 de Julio de 2005 | 17:12 | AFP
LONDRES.- Ocho de cada diez musulmanes británicos estiman que la decisión del Primer Ministro británico Tony Blair de participar en las operaciones militares en Irak es una de las razones de fondo de los atentados perpetrados en Londres, según un sondeo que será publicado el martes.

Un 58% de las personas encuestadas respondieron "mucho" a la pregunta: "¿Cree usted que la decisión de Gran Bretaña de participar junto a Estados Unidos en la invasión de Irak está detrás de los atentados?".

Un 21% respondió que la intervención en Irak influyó "un poco", mientras que un 10% rechazaron "completamente" vincular los dos hechos, según un sondeo del instituto ICM realizado para el diario británico The Guardian.

El sondeo fue realizado tras los atentados suicidas del 7 de julio que dejaron 56 muertos y 700 heridos, pero antes de la segunda serie de ataques fallidos del 21 de julio.

La mitad de los británicos musulmanes encuestados indicaron que su comunidad no hacía "suficiente" para protegerse de los extremistas, contra 38% que pensaba lo contrario.

Un 52% de los interrogados estimó que sus correligionarios que incitaban al odio debían ser expulsados o deportados de Gran Bretaña.

El sondeo fue realizado entre el 15 y 19 de julio con una muestra de 500 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?