BAGDAD.- Las fuerzas de la seguridad iraquíes capturaron en Bagdad a uno de los lugartenientes del terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi, informó hoy un comunicado del Gobierno iraquí.
"Abu Zar, que es el cerebro de los atentados terroristas perpetrados últimamente en la provincia de Babel, al sur de Bagdad, fue arrestado ayer, lunes, en la localidad rural de Al Bahbahan", ubicada a unos 60 kilómetros de la capital iraquí, precisa la breve nota.
Zarqawi, que lidera la "Organización de Al Qaeda en Mesopotamia" ha asumido la autoría de los más mortíferos atentados ocurridos en los últimos dos años en Irak, y el secuestro y asesinato de decenas de ciudadanos extranjeros e iraquíes.
Este mismo grupo fue el que secuestró y mató al embajador egipcio en Bagdad, Ihab al Sherif, el pasado 7 de julio, y hoy anunció que "ha condenado a muerte" a los dos diplomáticos argelinos secuestrados el pasado jueves en Bagdad.
Por otra parte, el Presidente iraquí, Yalal Talabani, aceptó hoy el nuevo plan de seguridad preparado por el ministro de Defensa, Saadun al Deleimi, y que incluye amplias campañas dentro y fuera de Bagdad.
En el comunicado se subraya que el objetivo de la nueva iniciativa de seguridad es terminar con la "oleada de ataques y atentados terroristas".