EMOLTV

Hombre que lanzó granada a Bush reconoce intención de matarlo

Atentado se registró en mayo pasado durante gira del mandatario estadounidense a la República de Georgia.

26 de Julio de 2005 | 14:45 | Agencia
WASHINGTON.- El hombre que se confesó culpable del lanzamiento de una granada durante un discurso del presidente estadounidense, George W. Bush, en la plaza principal de la capital de Georgia, declaró que pretendía matar al líder norteamericano, según señaló su propia abogada, minutos antes de ser acusado bajo cargos de terrorismo.

Vladimir Arutyunian no negó su intención de asesinar a Bush porque "cree que está interfiriendo en los asuntos internos del país", según explicó la abogada, que también puntualizó que su cliente no cree que deba ser castigado por este intento de asesinato, así como que tampoco pretendía herir a ningún georgiano.

Bush, que se encontraba acompañado durante el encuentro por el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, se encontraba tras un cristal a prueba de balas cuando la granada cayó a unos 30 metros de la plataforma desde la que hablaba, aunque esta no llegó a explotar.

Nadie resultó herido en este incidente ocurrido el pasado mes de mayo, pero Arutyunian fue acusado formalmente por las autoridades de la muerte de un policía durante su arresto, así como de posesión ilegal de armas, según informó Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?