Bogotá.- Aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardearon hoy el campamento principal del jefe rebelde y número dos de las FARC, "Raúl Reyes", sin precisar de momento la suerte que pudo haber corrido el vocero internacional de ese grupo.
El comandante de la policía aérea acantonada en la ciudad de Neiva (suroeste), general Alvaro Becerra, precisó que el bombardeo se registró en un paraje ubicado entre los departamentos de Nariño y Putumayo (sur), fronterizos con Ecuador y Perú, donde al parecer estaba Luis Edgar Devia, nombre de pila de "Reyes".
"En coordinación con la Fuerza Aérea realizaron unas operaciones tendientes a capturar a ’Raúl Reyes’ de las FARC y para tal efecto se incautaron unas armas y municiones, al igual que una información importante", señaló el oficial.
Asimismo, dijo que las operaciones tendientes a capturar a "Reyes" se iniciaron el 16 de julio tras la detención del rebelde conocido con el alias de "Uriel".
"Una vez hechas las labores de inteligencia se inició la etapa de preparación y planeamiento para poder neutralizar los campamentos donde está "Raúl Reyes’ y ’Edgar Tovar’", añadió.
Becerra indicó que las tropas de infantería lograron decomisar siete cohetes tierra-aire fabricados de manera artesanal, explosivos y armas.
El bombardeo se conoce en momentos en que el gobierno anunció que está dispuesto a reunirse en breve con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) para negociar un canje de rehenes porros presos.