EMOLTV

Policía británica detiene a cuatro hombres en relación con atentados del 21 de julio

La primera operación se llevó a cabo en el barrio de Hay Mills de Birmingham, donde los efectivos dispararon contra un hombre con un arma no letal. Los otros tres fueron capturados en el barrio Washwood Heath.

27 de Julio de 2005 | 08:21 | AFP
LONDRES.- Cuatro hombres fueron detenidos esta mañana en Birmingham (norte de Inglaterra) en el marco de la investigación sobre los fallidos atentados del 21 de julio en Londres, anunció Scotland Yard.

En una operación separada, la policía del Lincolnshire (noreste) arrestó la noche del martes a otros dos hombres en un tren que iba de Newcastle a la estación londinense de King's Cross, sin precisar si estas detenciones estaban relacionadas con los atentados.

Según la agencia británica Press Association (PA) y las cadenas de televisión BBC y Sky News, uno de los cuatro detenidos en Birmingham podría ser uno de los hombres buscados en relación con los atentados del 21 de julio.

"Un hombre fue detenido en el marco de la ley antiterrorista 2000" y otros "tres hombres fueron detenidos" en otra dirección en la ciudad, dijo una portavoz de Scotland Yard.

Interrogada acerca de la posibilidad de que uno de ellos fuera uno de los participantes de los atentados del 21 de julio, precisó que las informaciones de prensa son "especulaciones".

Stuart Hyde, el comisario de la policía de West Midlands, que engloba a Birmingham, también se negó a comentar la información.

"Se encontró un paquete sospechoso y como medida de precaución se llevó a cabo una evacuación (de la población de los alrededores) del vecindario", agregó la portavoz de Scotland Yard.

"Estas operaciones están conectadas con los incidentes del 21 de julio", subrayó.

La primera operación se llevó a cabo en el barrio de Hay Mills de Birmingham. El hombre arrestado en ese lugar fue trasladado a una comisaría del centro de Londres, explicó la portavoz.

Precisó que la policía disparó contra un hombre con una "teaser-gun", un arma "no letal" que produce una descarga eléctrica.

Según Press Association, este hombre fue conducido a la comisaría de Paddington, en el centro de la capital británica, donde están detenidos los principales sospechosos de terrorismo.

En el mismo lugar los policías descubrieron el paquete sospechoso, que ahora está siendo examinado por los artificieros.

Los otros tres hombres fueron detenidos en el barrio Washwood Heath y trasladados a la comisaría de West-Midlands.

Las operaciones, en las que participaron medio centenar de hombres de Scotland Yard y de la policía de West-Midlands, se llevaron a cabo el miércoles hacia las 4:30 de la madrugada.

Las detenciones en el tren de Newcastle se efectuaron después de que dos policías de descanso que viajaban en el mismo tren llamaran a sus compañeros.

"No tenemos intención de decir si esto tiene relación con los atentados de Londres", declaró una portavoz de Scotland Yard.

Los cuatro atentados del 21 de julio en el metro y en un autobús de Londres, que se registraron exactamente dos semanas después de los del 7 de julio, no dejaron heridos debido a que las bombas de los terroristas no estallaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?