EMOLTV

Ola de calor deja cerca de sesenta muertos en Estados Unidos

El récord de temperatura se registró hoy en el Valle de la Muerte, en California, donde el termómetro marcó 47 °C.

27 de Julio de 2005 | 17:46 | AFP
WASHINGTON.- La ola de calor extremo que golpea a Estados Unidos desde hace dos semanas ya provocó alrededor de sesenta muertos, acentuó la sequía en las regiones productoras de granos y provocó consumos récord de electricidad.

Nueve Estados de ese país están siendo afectados por las altas temperaturas y las ciudades de Filadelfia, Baltimore y Washington emitieron altos niveles de alerta, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Hoy el récord de temperatura registrado en el famoso Valle de la Muerte, en California, fue de 47 °C. No muy lejos de este extremo, numerosas ciudades estadounidenses vieron el termómetro alcanzar la barra de 40°C, como en Las Vegas, donde el mercurio trepó el martes hasta los 43,33°C.

El portavoz del Servicio de Meteorología, Chris Vaccaro, señaló que "este nivel puede ser peligroso, especialmente en las grandes ciudades y entre los más pequeños o los más ancianos".

En Nueva York, que el martes estableció un récord de consumo de energía eléctrica con más de 32 mil megawatts, la alcaldía anunció la apertura de "centros de refresco", es decir, zonas públicas con aire acondicionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?