EMOLTV

Dieron por muerto a hombre que estaba vivo en hospital argentino

Gracias a que la esposa de Héctor Diego le solicitó al médico de turno que volviera a revisar el cuerpo supuestamente inerte de su marido, se le encontraron signos vitales.

27 de Julio de 2005 | 18:24 | EFE
BUENOS AIRES.- Médicos de un hospital de la provincia argentina de San Juan dieron por muerto a un hombre que aún estaba vivo y cuyos familiares se encontraban realizando los trámites para retirar el cuerpo, informaron hoy allegados al paciente.

Héctor Diego, de 54 años, había ingresado hace dos semanas al hospital Marcial Quiroga, de la ciudad de San Juan, por una grave afección pulmonar.

"Los médicos dijeron que se trataba de un caso terminal, lo desahuciaron y finalmente lo dieron por muerto. Desde hace una semana nos dijeron que su enfermedad era terminal y que ya no tenía salvación", explicó uno de los hijos de Diego.

El joven indicó que mientras fue a realizar los trámites para retirar el supuesto cadáver, su madre le pidió al médico de guardia que revisara de nuevo a Diego. Fue entonces cuando, según el hijo, el médico determinó que su padre "tenía signos vitales y que había que trasladarlo con urgencia a terapia intensiva".

El director del hospital, Fernando Romera, no hizo comentarios respecto de la equivocada declaración de muerte, pero ratificó que un médico de guardia dispuso el traslado del enfermo a la unidad de cuidados intensivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?