EMOLTV

EE.UU.: Banda importó materiales de China para "’droga de la violación"

Químico es introducido subrepticiamente en las bebidas para inducir el sueño y abusar sexualmente de las inconscientes víctimas, dijeron funcionarios a la AFP.

27 de Julio de 2005 | 22:39 | AFP
SAN FRANCISCO.- Cuatro sospechosos de conspirar para adquirir químicos chinos para producir una "droga de la violación" que adormece a las potenciales víctimas, fueron imputados con cargos criminales en San Francisco (California, oeste), anunciaron el miércoles fiscales federales.

Miembros de esta operación importaron suficientes ingredientes de China como para elaborar al menos 70.000 dosis de Gamma Hydroxybutyrato (GHB), un fuerte medicamento conocido en Estados Unidos como la "droga de la cita-violación".

Tomó ese nombre puesto que en ocasiones es introducida subrepticiamente en las bebidas para inducir el sueño y abusar sexualmente de las inconscientes víctimas, dijeron funcionarios a la AFP.

Algunos atletas también se valen de esta droga para contrarrestar los efectos secundarios de los esteroides, afirmó Luke Macauley de la oficina del fiscal federal en San Francisco.

Thomas Miller, de 35 años; Rima Hawkins, de 27; Sandor Lakatos, de 37 y Bárbara Shepard, de 36 años, importaron un "barril de cerveza" que contenía un químico líquido fácilmente convertible en GHB, declaró Macauley.

Se supone que los importadores de este químico deben estar registrados en la DEA (la oficina de narcóticos de Estados Unidos), cuyas investigaciones partieron de llamadas telefónicas e intercambios de correos electrónicos que versaban sobre la compra de ingredientes de GHB, indicaron documentos de la corte.

Un gran jurado federal acusó a los cuatro residentes de California de conspirar para distribuir "un sustituto del GHB", por lo que el cuarteto podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?