EMOLTV

Diez muertos y un centenar de heridos en explosión en un tren en India

Las causas de los estallidos están siendo investigadas por las autoridades indias, quienes aún no tienen indicios claros sobre las causas.

28 de Julio de 2005 | 16:36 | EFE
NUEVA DELHI.- Al menos diez personas murieron hoy y unas cien resultaron heridas a causa de una explosión en un tren de pasajeros en el estado de Uttar Pradesh (al norte de India), informó la cadena de televisión NDTV.

El tren Shramjeevi Express viajaba a Nueva Delhi desde Patna, capital de Bihar, el estado más empobrecido y violento de la India, cuando se produjo la explosión sobre las 17:15 hora local (07:45 en Chile).

El incidente se produjo cuando el tren, abarrotado de pasajeros, se encontraba entre las estaciones de Sultanpur y Jaunpur, en un área llamada Harpal Gang.

M. Haq, portavoz del Centro Médico de Badlapur, donde fue trasladada la mayor parte de los heridos en un primer momento, indicó que al menos 43 personas presentaban heridas graves y han sido trasladadas a hospitales de la ciudad de Benarés.

La mayoría de los heridos viajaba en el segundo vagón del tren, en el que se produjo la explosión, aunque también varios pasajeros sufrieron heridas al lanzarse del ferrocarril en marcha asustados tras oír el fuerte estallido.

Las autoridades indias no han confirmado todavía la causa de la explosión, que ha dañado al menos tres vagones del expreso, y no descartan que haya sido de carácter accidental.

El ministro de Ferrocarriles, Lalu Prasad Yadav, que llegará mañana al lugar del accidente, ha ordenado una investigación para aclarar la causa del suceso y ha señalado que éste podría deberse a la explosión por gas o también puede haber sido un atentado de un grupo maoísta, llamados naxalitas en la India, que actúan en varios estados del país.

Por su parte, el inspector general de la Policía de Varanasi Devraj Nagar indicó a los medios que "la explosión fue muy fuerte, por lo que no podemos descartar que haya sido una acción de grupos fundamentalistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?