Buscar...

De película: En EE.UU. arrestan a capo y a 20 miembros de la familia Genovese

En la operación se apresó al actual jefe del clan, Matthew Ianniello, conocido como "The Horse.

NUEVA YORK.- Veinte miembros de la familia mafiosa Genovese fueron arrestados y acusados con cargos de extorsión, obstrucción de la justicia y juego ilegal, según informó hoy la fiscalía de un tribunal federal de Nueva York.

En la operación, que llevaron a cabo policías federales y locales en fecha no precisada, se arrestó al actual capo de clan, Matthew Ianniello, conocido como "The Horse".

Ianniello dirigía las operaciones de la familia Genovese desde que encarcelaran en 1997 al entonces jefe supremo de la misma, Vincent Gigante, apodado "The Chin".

Junto a Ianniello también arrestaron a Ciro Perrone, que supervisaba las actividades de la organización, y a otros 18 miembros de esta familia del crimen organizado.

Los cargos contra estos miembros del clan Genovese se presentaron en un tribunal federal de Manhattan e incluyen extorsiones tras infiltrarse en un sindicato de transportistas, lavado de dinero y juego ilegal, además de obstrucción de la justicia, entre otros.

Si son declarados culpables, Ianniello afronta 128 años de prisión, mientras que Perrone podría afrontar 125.

Los arrestos de los Genovese se producen un día después de que se condenara a Peter Gotti, capo de la familia mafiosa Gambino, a 25 años de cárcel.

Peter Gotti fue sentenciado por tratar de asesinar a Salvatore Gravano, conocido como "Sammy The Bull", cuyo testimonio llevó a la prisión a su hermano, el célebre John Gotti.

La familia Genovese opera en Nueva York desde los años 20 y su nombre se debe a uno de sus antiguos líderes, Vito Genovese.

Junto a los Bonnano, Gambino, Luchese y Colombo, la familia de los Genovese integra uno de los cinco clanes que todavía sobreviven en la ciudad de Nueva York tras las ofensivas en las últimas décadas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) contra el crimen organizado.
EFE
jueves, 28 de julio de 2005 18:45
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional