EMOLTV

Colombia: Revista se disculpa por fotos de modelo desnuda crucificada

La modelo y comentarista de farándula Alejandra Azcárate recreaba escenas con el torso descubierto.

28 de Julio de 2005 | 20:41 |
BOGOTÁ.- La revista colombiana "Soho" anunció hoy que ofrecerá disculpas en su próxima edición por publicar fotos de una modelo desnuda crucificada, lo que causó malestar en comunidades cristianas.

El director de la publicación, Daniel Samper Ospina, hizo el anuncio al salir de una dependencia de la Fiscalía General de la Nación a la que fue citado luego de que un ciudadano presentara una demanda por considerar que las imágenes hirieron los sentimientos religiosos.

Samper Ospina dijo que pedirá disculpas por las ofensas causadas a los creyentes con las fotografías en las que aparece la modelo y comentarista de farándula Alejandra Azcárate recreando escenas de la crucifixión con el torso descubierto.

La revista publicó también imágenes alusivas a la última cena en las que aparecen varios políticos como si fueran los apóstoles.

Samper Ospina, hijo del periodista Daniel Samper Pizano, que reside en España, le ofreció al demandante, Sergio Reyes, espacio para que escriba un artículo en la próxima edición y presente sus puntos de vista, y este último retiró la demanda.

Sin embargo, la revista subrayó que no se trata de una retractación, ya que eran "fotos artísticas".

"La intención de la revista nunca fue ofender a ningún creyente", afirmó Samper Ospina.

La última edición de la publicación, que suele adornar sus portadas con modelos ligeras de ropas, fue rechazada por la Conferencia Episcopal (católica), que consideró que las fotos eran irrespetuosas.

Entretanto, el jurista Alejandro Ordóñez, ex presidente del Consejo de Estado (tribunal administrativo), anunció que presentará una acción penal contra la misma publicación, ya que las fotos "son un agravio a los símbolos religiosos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?