EMOLTV

Policía británica detiene a tercer supuesto terrorista del 21-J

Se trataría de Muktar Said Ibrahim, de 27 años, un eritreo con pasaporte británico también conocido como Muktar Mohamed Said, considerado responsable de colocar una bomba en el autobús número 26 que circulaba por Hackney.

29 de Julio de 2005 | 10:24 | Agencias

Un oficial de policía resguarda una zona del barrio de Notting Hill en Londres.
LONDRES.- Un tercer supuesto terrorista implicado en los atentados fallidos del pasado 21 de julio en Londres fue detenido hoy en el barrio de Hackney, según declararon fuentes policiales a la cadena BBC.

Se trataría de Muktar Said Ibrahim, de 27 años, un eritreo con pasaporte británico también conocido como Muktar Mohamed Said, considerado responsable de colocar una bomba en el autobús número 26 que circulaba por Hackney.

Otra fuente policial, afirmó que los arrestos realizados son "potencialmente muy significativos".

La policía británica inició hoy un "operativo significativo" con allanamientos y duiversas explosiones en distintas viviendas del barrio de Notting Hill Gate, al oeste de Londres, en relación con los atentados terroristas de la pasada semana en la capital británica.

La policía ha realizado "varios" arrestos importantes, según aseguraron fuentes de Scotland Yard, quienes no precisaron el número de personas implicadas en estas capturas.

"Estamos en las etapas iniciales de una operación armada significativa en el área de W10, en el oeste de Londres", informó hoy una portavoz de la Policía Metropolitana.

"Es en conexión con los atentados fallidos del 21 de julio y se ha acordonado la zona como medida de precaución", agregó la fuente de Scotland Yard.

De acuerdo a un vocero policial, los operativos armados comenzaron a las 10:30 am (05:30 hora de Chile).

Los agentes de seguridad acordonaron la zona residencial de Notting Hill y Wetbourne Grove, uno de los barrios más exclusivos de la capital británica y que incluye población inmigrante proveniente del Caribe y África.

Explosiones y disparos

Testigos y vecinos contaron a la prensa haber escuchado al menos seis explosiones y varios disparos, aunque la BBC indicó esas versiones estarían vinculadas a los operativos policiales para ingresar a las distintas viviendas.

Las primeras imágenes aéreas mostraban a forenses vestidos con trajes especiales y máscaras anti-gases, probablemente al haber lanzado gases paralizantes para "neutralizar" a sospechosos en las viviendas allanadas.

El área de los operativos se encuentra cerca de la estación de metro de Westbourne Park, donde uno de los terroristas de la semana pasada intentó detonar una bomba en un vagón que se dirigía a la estación de Shepherd’s Bush.

A esta hora las fuerzas del orden están registrando varios inmueble, mientras tiradores de elite de la policía supervisan la operación apostados en varios automóviles aparcados en las proximidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?