ONU amplía lista de grupos ligados a Al Qaeda

Las Naciones Unidas pretenden con esto aplicar sanciones financieras o limitación de movimientos por el mundo a organizaciones que se asocien con la red de Osama bin Laden.

29 de Julio de 2005 | 11:46 | AFP
NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de la ONU decidió por unanimidad este viernes ampliar la lista de individuos o entidades ligadas a la red extremista Al Qaeda o a los rebeldes talibanes de Afganistán, que están sujetos a duras sanciones financieras o limitación de viajar por parte de la organización.

Los quince miembros del consejo definieron la asociación con el grupo de Al Qaeda de Osama bin Laden o con los talibanes como "participantes en la financiación, facilitando, preparando o perpetrando actividades para, en conjunto con, bajo el nombre de, a beneficio o en soporte (de)" los dos grupos, alguna de sus células, afiliados o escindidos.

El reclutamiento para estos grupos o el apoyo de sus actividades será también sancionado.

"Cualquier empresa o entidad de propiedad o controlada, directa o indirectamente, como un grupo individual, empresa o asociada con Al Qaeda u Osama bin Laden podrá ser sancionada", explica el texto presentado por Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores