EMOLTV

NASA no descarta lanzar otro transbordador este año

Respecto a los problemas que afectan al "Discovery" El jefe de la NASA dijo: "no esperamos que este sea un asunto que se prolongue por mucho tiempo".

29 de Julio de 2005 | 13:00 | AP
Siga en vivo el canal de la NASA

Ver especial Vea infografía con los probelmas

Ver especial Conozca la tripulación


El Discovery con La Tierra de fondo.
CENTRO ESPACIAL, Houston.- El jefe de la NASA Michael Griffin dijo hoy que no ha renunciado a la posibilidad de lanzar otro transbordador este año, a pesar de haber suspendido los vuelos hasta que la agencia pueda frenar un desprendimiento de trozos de material aislante de las naves.

Expresó que ha creado un equipo especial para intentar solucionar el problema a la brevedad.

"No esperamos que este sea un asunto que se prolongue por mucho tiempo", declaró en una conversación telefónica que mantuvo con periodistas desde Washington.

Al igual que otros funcionarios de la NASA, dijo que ’’cometimos un error’’ al no prestar atención al área del tanque externo de combustible donde se desprendieron los trozos de material aislante que provocaron la caída del Columbia.

”Lo solucionaremos

"¿Tengo alguna responsabilidad? Sin dudas", expresó. "Lo solucionaremos".

Sin embargo, la posibilidad de lanzamientos para más adelante este año son bastante limitadas.

La primera es entre el 9 y el 24 de septiembre, y la segunda un par de días en noviembre. Estas posibilidades se basan en la órbita de la Tierra y las horas de la luz de día en que un transbordador puede ser lanzado para que sea fotografiado y se vean los problemas.

Griffin dijo que no está dispuesto a renunciar a un lanzamiento este año.

Fue un gran trozo de material aislante el que se desprendió del Commbia en su lanzamiento del 2003 recalentando el ala del transbordador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?