EMOLTV

Autoridades italianas niegan que terrorista capturado planeara atentar en Roma

Fuentes de la Dirección Central de la Policía se mostraron "absolutamente" convencidas de que Osman Hussain se había desplazado a la capital italiana sólo para huir tras los atentados fallidos de Londres.

29 de Julio de 2005 | 14:25 | EFE

Osman Hussain, captado por una de las cámaras de seguridad.
ROMA.- Las autoridades italianas descartaron hoy que el somalí Osman Hussain, considerado el cuarto terrorista del 21-J y detenido hoy en Roma, planeara atentar en esta ciudad, donde se han extremado las medidas de seguridad ante la amenaza de un ataque.

Fuentes de la Dirección Central de la Policía se mostraron "absolutamente" convencidas de que Hussain, de 27 años, se había desplazado a la capital italiana sólo para huir tras los atentados fallidos de Londres.

Según los investigadores, el arrestado optó por refugiarse en Roma porque en esta ciudad residía uno de sus hermanos, que le dio refugio.

Hussain fue capturado cuando se encontraba en un apartamento en la periferia romana propiedad de su hermano, que es titular de un local de Internet en las inmediaciones de la populosa estación ferroviaria de Termini, en el centro de la ciudad.

Las autoridades italianas precisaron que Hussain, de origen somalí, había obtenido hace años la ciudadanía británica, estaba casado y cumplió 27 años la semana pasada.

Agregaron que no ofreció resistencia en el momento del arresto, que se produjo a instancias de las autoridades del Reino Unido, que pusieron a las italianas sobre la pista del presunto terrorista.

El joven, al parecer responsable del ataque en la estación de metro de Shepherd's Bush, fue trasladado a dependencias policiales de Roma y está previsto que en las próximas horas sea interrogado por magistrados italianos.

Con su captura están detenidos los cuatro supuestos terroristas de los ataques del 21-J, que no causaron víctimas dado que estallaron los detonadores pero no las bombas.

Pocas horas antes del arresto de Hussain fueron detenidos en Londres otros dos presuntos responsables de los atentados, mientras que otro supuesto terrorista somalí, Yasin Hassan Omar, fue detenido en Birmingham (centro de Inglaterra) el pasado miércoles.