LOS ANGELES.- Dos "boy-scouts" fallecieron y otros seis resultaron heridos hoy a causa de la fuerte tormenta eléctrica desatada en el Parque Nacional Secuoya, en California.
Las víctimas fueron identificadas como Ryan Collins, de 13 años, y Steve McCullagh, de 29, quien era asistente líder del grupo de "boy-scouts" que acampaba en ese parque nacional, famoso por albergar algunos de los ejemplares más altos de secuoyas.
Collins murió alcanzado por un rayo, informó la familia.
Otros seis integrantes del grupo fueron ingresados en diferentes centros hospitalarios de la zona con heridas de diferente consideración.
Según informó el cuidador del parque, Alex Picavet, el grupo de "boy-scouts" fue alcanzado por un rayo que cayó en una de las tiendas que habían montado en una pradera.
Al parecer, McCullagh murió en el acto, mientras que uno de los heridos fue mantenido con vida durante una hora gracias a los primeros auxilios.
La tragedia tuvo lugar tan sólo días después de que cuatro líderes de los "boy-scouts" de EEUU murieran electrocutados cuando instalaban una carpa en la localidad de Bowling Green, en el estado de Virginia.
El accidente ocurrió el lunes pasado cuando se inauguraba la reunión anual de los niños exploradores, a la que asisten miles de "boy-scouts" de todo el mundo.