EMOLTV

Italia: sospechoso en atentado abandonó Londres en tren

Entre tanto, la policía italiana realizaba más de una docena de pesquisas en diferentes partes del país, en base a los contactos del sospechoso.

30 de Julio de 2005 | 05:01 | AP
ROMA.- Investigadores interrogaron a un sospechoso capturado en vinculación con los fallidos ataques del 21 de julio contra el sistema de transporte de Londres, mientras la policía efectuaba el sábado batidas en diferentes partes del país para determinar si se planeaba algún atentado en Italia.

El ministro del Interior Giuseppe Pisanu ofreció los primeros detalles acerca de la huida de Osman Hussain de Inglaterra a Italia tras los fracasados atentados en tres vagones del tren subterráneo y en un autobús de la capital británica, indicando que el sospechoso habría tomado un tren desde la estación de trenes londinense de Waterloo el 26 de julio.

La estación de Waterloo es el principal terminal ferroviario de Londres para la línea EuroStar, que transporta pasajeros desde Gran Bretaña a varias sitios en Europa a través de un túnel submarino que atraviesa el canal de la Mancha. Pisanu no dijo a donde pensaba ir Hussain desde Waterloo. Informes de la prensa italiana indicaron que la próxima escala del sospechoso era París.

Hussain, un británico con ciudadanía etíope, fue detenido el viernes en Roma. El sospechoso estaba respondiendo a preguntas, informó Pisanu, al hablar ante legisladores en la cámara de Diputados.

Entre tanto, la policía italiana realizaba más de una docena de pesquisas en diferentes partes del país, en base a los contactos del sospechoso, dijo Pisanu, El ministro dijo que "importantes investigaciones" se realizan en Venecia, en Salerno, y en otras ciudades, del norte al sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?