EMOLTV

Egipto: Unos 60 detenidos en manifestación contra candidatura de Mubarak

Protestan contra la candidatura del Presidente a las elecciones del 7 de septiembre.

30 de Julio de 2005 | 13:09 | EFE
EL CAIRO.- Alrededor de sesenta personas fueron detenidas hoy en una manifestación opositora en El Cairo contra la candidatura del Presidente egipcio, Hosni Mubarak, a las elecciones presidenciales del próximo 7 de septiembre.

La protesta, que iba a realizarse en la plaza de Tahrir, el centro neurálgico de la capital egipcia, fue disuelta por un numeroso contingente de las fuerzas antidisturbios que recurrió al uso de porras eléctricas. Cuatro personas resultaron heridas leves, según informaron testigos.

Entre los detenidos en la manifestación, en la que participaron poco más de cuatrocientas personas, figuran quince dirigentes del opositor "Movimiento Egipcio por el Cambio "Kifaya" (basta), entre ellos su coordinador general, George Ishaq.

Tras la intervención policial, los manifestantes intentaron reagruparse en otras plazas cercanas a la de Tahrir.

La manifestación fue convocada por "Kifaya" y otros trece partidos, organizaciones y asociaciones civiles para protestar contra el anuncio hecho el pasado jueves por Mubarak de que planea presentarse como candidato para un quinto mandato de seis años en los primeros comicios plurales y directos en la historia de Egipto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?