
CASTEL GANDOLFO, Italia.- El Papa Benedicto XVI elogió el domingo la decisión del Ejército Republicano Irlandés de desarmarse, y consideró que esa medida fue para él una "noticia hermosa".
El pontífice instó a todos los fieles para que trabajen por una paz duradera.
Benedicto, quien se dirigió a un grupo de peregrinos en su casa de descanso, a las afueras de Roma, expresó "satisfacción y esperanza" por el anuncio realizado hace unos días por el IRA, como se le conoce al ejército separatista por sus siglas en inglés, que cumplió las exigencias internacionales para declarar permanente un alto al fuego establecido en 1997 y para renunciar a la violencia.
"Aliento a todos, sin excepción, a seguir recorriendo con valor el camino trazado y a dar más pasos que permitan el fortalecimiento de la confianza mutua, fomenten la reconciliación y consoliden las negociaciones que buscan una paz justa y duradera", dijo el Papa.
Añadió que se basaba en un exhorto realizado en 1979 por su antecesor Juan Pablo II, para "distanciarse uno mismo de los caminos de la violencia, y regresar al camino de la paz".