MEXICO.- La subasta del costoso vestuario que la Primera Dama de México, Martha Sahagún, donó en medio de una polémica por sus supuestos gastos excesivos en ropa, resultó hoy un verdadero fracaso.
Sólo tres compradores acudieron a la subasta organizada como desfile de modas por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), cuya titular, Guadalupe Alejandre, intentó cancelar el evento por falta de asistencia.
Sin embargo, los potenciales compradores exigieron el derecho de la oferta y dos de ellos adquirieron cuatro prendas, de las 18 expuestas, por el equivalente a 1.100 dólares en total.
"No vamos a regalar los vestidos, queremos sacar por lo menos 300.000 pesos (unos 27.500 dólares) para el tratamiento de quimioterapia de los niños que atendemos en la asociación", dijo Alejandre al dar por concluida la subasta.
Sahagún donó a AMANC 36 prendas de su costoso vestuario luego de que se desató un agrio cruce de declaraciones entre el Congreso y la Presidencia en torno a los gastos que genera la Primera Dama al erario público.
La Cámara de Diputados pretende ahora retirar esos gastos a pesar de haberlos autorizado en las partidas presupuestarias de 2001 a 2004.