TEHERAN.- Irán descartó hoy la posibilidad de volver a suspender totalmente sus actividades nucleares ultra-sensibles, y aseguró que no desistiría de continuar realizándolas ante la amenaza de un eventual ataque militar estadounidense.
"Si, en sus propuestas, los europeos evocan (el derecho de Irán a) el enriquecimiento (de uranio) o nos realizan propuestas al respecto, las discutiremos, pero está descartado volver a una suspensión total", declaró a la prensa uno de los negociadores iraníes, Ali Agha Mohammadi, en referencia a las negociaciones con la Unión Europea (UE), que busca garantías sobre los fines civiles del programa nuclear iraní.
Las declaraciones de Agha Mohammadi se produjeron tras el anuncio de que Irán se aprestaba a reanudar el mismo lunes las tareas de conversión de uranio en su planta de Ispahan (centro), sin esperar a las propuestas de cooperación con las que la UE busca disuadirlo.
Agha Mohammadi también mencionó la hipótesis de un eventual ataque de Estados Unidos contra el programa nuclear iraní.
"Sentimos que hay amenazas, cambios en el posicionamiento de sus fuerzas", afirmó.
"No somos indiferentes a esas amenazas", aunque "conocemos los límites de las capacidades militares estadounidenses", agregó.
"Esas amenazas no pueden desviarnos de nuestro camino", aseguró.