LONDRES.- Las mujeres que fuman durante el embarazo corren el riesgo de que sus hijos muestren comportamientos "antisociales", según un informe publicado por la revista especializada British Journal of Psychiatry.
El estudio indica que las madres fumadoras exponen a sus futuros hijos a altas concentraciones de nicotina, lo que puede alterar el desarrollo normal del cerebro.
Los investigadores han asociado directamente el fumar durante el embarazo con el trastorno conocido como déficit atencional e hiperactividad.
Tanya Button, investigadora del Instituto de Siquiatría de Londres, afirmó que "su mensaje más claro es que hay que evitar totalmente el tabaco durante el embarazo".
Un segundo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Aarhus, en Copenhague, y que se publica en la revista Pediatrics va también en esa dirección.
Según este último estudio, las futuras madres corren un riesgo tres veces mayor de tener hijos con trastornos de hiperactividad si fuman durante el embarazo.