BUCAREST, Rumania.- El Gobierno rumano sacrificará e incinerará a unos 7 mil 500 caballos y vacas que viven en estado salvaje en la reserva "Bioesfera Delta del Danubio" (sureste de Rumania), debido a que se encuentran infectados por el bacilo del ántrax.
Las autoridades sanitarias y del medio ambiente advirtieron que estos animales representan un peligro para la salud de la población, producen daños al ecosistema del Delta del Danubio, a los cultivos agrícolas y a los árboles frutales.
"Casi la mitad de los animales domésticos de esta zona se crían en estado medio salvaje. No están ni registrados ni vacunados y no se benefician de ningún tratamiento veterinario", señaló Alina Monea, de la Autoridad Sanitario-Veterinaria y Seguridad de los Alimentos.
Monea afirma que muchos de estos animales están infectados del bacilo del ántrax -muy activo este verano a causa de las lluvias abundantes- y pueden transmitir esta enfermedad a los hombres.
Los animales serán capturados y examinados por los veterinarios y, si en un plazo de tres días, nadie los reclama serán sacrificados, operación que requerirá unos 215 mil euros (262 mil dólares).